• Provisión de material industrial

    31

    Oct

    Provisión de material industrial

    La industria tiene como función la transformación de materias primas en productos elaborados. En este proceso, los suministros industriales en Vizcaya cumplen una función muy importante: dar a los diferentes eslabones de la cadena de producción el material necesario para llevar a cabo el proceso de producción de un bien determinado.

    Los procesos productivos aúnan la puesta en marcha de una gran variedad de recursos materiales, financieros y humanos. La aportación de suministros industriales en Vizcaya abastece a las industrias del componente material necesario para la producción de los bienes que tiene por objeto producir una determinada factoría.

    La adquisición de materiales dependerá de muchos factores. Por un lado está el tipo de industria, lo que determinará la fungibilidad de los materiales que se adquieren. También hay que tener en cuenta el volumen de producción de la empresa, lo que determinará el volumen de compra por parte del departamento de suministros correspondientes.

    Asimismo, el desarrollo de nuevas industrias y procesos productivos, sobre todo en el sector tecnológico, ha aportado una nueva dimensión al proceso de adquisición de suministros. Los productos tecnológicos destacan por su producción globalizada, lo que hace que haya que recurrir a su importación a proveedores de terceros países. Esto, en ocasiones, genera un sobrecoste en el proceso de producción, para lo cual las empresas suelen asociarse a la hora de adquirir materiales favoreciendo un ahorro de costes y, en último término, un incremento de la calidad del producto ofertado al consumidor final.

    En Mahegar proveemos de material industrial de ferretería tanto a grandes fábricas como a pequeños consumidores. Buscamos aunar tradición e innovación, incorporando los materiales y tecnologías más novedosos para ofrecerte un producto de calidad y siempre al mejor precio. Haznos tu pedido y disfruta de nuestras mejores ofertas con garantía plena de calidad y autenticidad.

  • La importancia de adquirir un buen soplete

    4

    Sep

    La importancia de adquirir un buen soplete

    La fabricación y venta de suministros industriales en Bilbao está cada vez más demandada. También los particulares buscan los mejores soldadores y sopletes a gas preparados para trabajos y acabados totalmente profesionales. Hay empresas de soldadura y almacenes que ofrecen todo tipo de equipamientos profesionales que no solo distribuyen a empresas del sector, sino a todo aquel que busque calidad en sus objetos de remaches, de estañadores, de soldaduras, de llaves dinamométricas y todo lo que se pueda necesitar.

    Los suministros industriales en Bilbao que se fabrican para abastecer las necesidades de las diferentes fábricas y pequeñas y medianas empresas cuentan con una excelente calidad tanto en sus materiales como en sus acabados. Los soldadores y sopletes a gas son un claro ejemplo de calidad profesional que puede ser empleado por particulares o aficionados a los pequeños trabajos. Por eso, ser un particular no implica renunciar a productos de gran calidad.

    Siempre es mejor tener herramientas de calidad que productos de menor calidad que duren menos y con los que obtengas un resultado peor en su uso. Por eso, un soldador o soplete a gas puede ser tu aliado a la hora de realizar todas tus manualidades. Además, se fabrican con los mejores elementos, como son el aluminio, el acero, el cobre, el latón o el acero inoxidable, ofreciendo siempre una calidad excelente y una resistencia muy superior a equipamientos no profesionales.

    Una manera muy sencilla de conseguir unos resultados inmejorables es utilizar instrumentos profesionales para obtener trabajos profesionales hechos por ti mismo. Por esta razón, si tus intenciones son soldar algo y necesitas materiales de soldadura que te ofrezcan calidad en los resultados, puedes pedir consejo en nuestra empresa. En Mahegar, llevamos muchos años aconsejando a nuestros clientes y sometiendo nuestras piezas a rigurosos controles de calidad. Te esperamos.

  • ¿Qué remachadora necesitas?

    4

    Jul

    ¿Qué remachadora necesitas?

    Tanto si tu negocio es un taller, una ferretería industrial e incluso si eres particular, necesitas material de trabajo para realizar tus tareas. Concretamente: remachadoras, remaches, tuercas, pernos y suministros industriales en Vizcaya para poder hacer tus trabajos.

    Las herramientas de trabajo de calidad y a precios competitivos te ayudan en tus tareas cotidianas sin tener que hacer grandes desembolsos de dinero. Te basta saber cuál es la herramienta que necesitas y comprarla en establecimientos de confianza.

    Un tipo de remachadoras que puedes encontrar en las tiendas de suministros industriales en Vizcaya son las remachadoras eléctricas. Tienen bastante autonomía y son muy manejables. Las hay que llevan batería, pero no pesan mucho, se pueden usar en cualquier lugar, independientemente de que haya o no una toma eléctrica.

    Las remachadoras neumáticas son herramientas de mucha ayuda en el trabajo. Su principal característica es que se trata de una herramienta muy rápida, acortando los tiempos de trabajo a la hora de colocar los remaches. Cuenta con la potencia suficiente para lograr unos resultados muy buenos. Está pensada para todo tipo de remaches.

    Las remachadoras manuales también te pueden servir para hacer este tipo de trabajos. Suelen llevar una llave especial para boquillas que sirve para trabajar en materiales de acero. Se puede cambiar el inserto con bastante facilidad y rapidez, por lo que también son una buena opción a la hora de adquirir una.

    Las remachadoras de tuerca son herramientas muy seguras y adaptables. Sirven para trabajar diferentes materiales a un costo muy bajo. Su diseño es muy ergonómico y se adapta perfectamente a la mano, lo que permite trabajar con ella con comodidad.

    En Mahegar tenemos todo tipo de herramientas: remaches, remachadoras, tuercas y pernos, estañadores y soldadores... para hacer tu trabajo más sencillo. Te servimos el material que necesites en muy poco tiempo. Además, ajustamos los precios para que puedas comprar calidad sin pagar demasiado.

  • Uso de la llave dinamométrica

    7

    May

    Uso de la llave dinamométrica

    Existe una gran variedad de suministros industriales en Bilbao que, en un momento dado, pueden ser necesarios para que realices alguna tarea de remachado o para apretar tuercas y que queden bien fijadas sin riesgo a que se suelten.

    Dentro de estos suministros industriales en Bilbao, se encuentra la llave dinamométrica. Esta llave es muy parecida a una llave de carraca tradicional, contando con dos partes, la cabeza y el mango. La diferencia radica en que la llave dinamométrica permite que ajustes el par de apretado.

    Cuando estás apretando un tornillo, es posible que no estés seguro de si te has quedado corto, pudiendo soltarse en un futuro cercano, o si por el contrario te has pasado. Al permitir esta llave que modifiques el par de apriete, te asegura que siempre estará entre los valores que el fabricante recomienda.

    Únicamente debes establecer el par de fuerzas que deseas y, cuando llegues a ese punto, el seguro de la llave saltará impidiendo que puedas apretar más la tuerca.

    Hay ocasiones donde lo más útil es empezar a apretar con una llave tradicional y terminar con la dinamométrica para asegurarte de que no te pasas. Lo que debes tener claro es que esta llave únicamente vale para apretar tuercas, nunca para aflojarlas.

    Existen varios tipos de llaves. Las más habituales son las de salto, que funcionan gracias a un nonio que se ajusta para que la llave pierda la tensión cuando llegas al punto seleccionado. Las digitales se están usando cada vez más, ya que las mediciones que realizan las muestran cómodamente en una pantalla y vibran llegados al punto, y por último las analógicas, que son como las anteriores pero con una aguja medidora.

    Como puedes ver, las llaves dinamométricas son muy útiles y en Mahegar disponemos de esta y muchas más herramientas para todo tipo de necesidades. Consulta nuestro catálogo y estaremos encantados de ayudarte.

  • Cuáles son los diferentes elementos de unión y cómo utilizarlos

    6

    Mar

    Cuáles son los diferentes elementos de unión y cómo utilizarlos

    Como bien se sabe, una máquina está constituida por varios elementos más simples que pueden obtenerse en una tienda de suministros industriales en Bilbao. En esta entrada revisaremos algunos conceptos teóricos que podrían ser de utilidad. Es así como la cooperación de todas las pequeñas partes crea el complejo funcionamiento del aparato en cuestión. Nos fijaremos en los elementos de unión, que entrarían en la categoría de la tecnología mecánica; y como bien indica su propio nombre, estos son los responsables de juntar todas las piezas.

    Además, estos se subdividen en dos grupos: elementos de unión fija y de unión desmontable. Los primeros no pueden ser deshechos una vez que han sido adheridos, y serían buenos ejemplos el remache y la soldadura. Los de unión desmontable, valga la redundancia, pueden ser desmontados, y entre ellos se encuentran el tornillo, el pasador, la grapa y la presilla.

    En cualquier tienda de suministros industriales en Bilbao podrán ayudarte a utilizarlos de la forma más eficaz posible. El remache es una opción asequible y existe una gran variedad de modelos que pueden ser unidos a distintos tipos de materiales. Los tornillos son una pieza por excelencia utilizada para sujetar con eficacia piezas diferentes. Los pasadores son de bajo coste y suelen ser fáciles de usar. La presilla es un tipo de cordón que es cosido a la superficie para asegurar la estabilidad de la pieza. Las grapas han sido utilizadas desde la época medieval y constituyen una pieza infalible y muy popularizada durante los últimos siglos para unir ya sean tejidos, ya sean papeles. La soldadura se trata de un proceso algo más complejo pero no por ello descartable. Necesita las herramientas adecuadas y la protección necesaria.

    Así pues, no dudes en contactar con nuestro grupo Mahegar ante cualquier pregunta que pueda surgirte, ya sea por teléfono o a través de nuestra página web.

  • Las ventajas de usar remaches

    11

    Ene

    Las ventajas de usar remaches

    Como profesionales con gran experiencia en la comercialización de suministros industriales de ferretería en Vizcaya, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de las ventajas de usar remaches.

    Estos elementos destacan, por encima de todo, por la eficacia y durabilidad de la fijación de las piezas que ensamblan. Además, es un método de unión mucho más económico que otros.

    Una ventaja del proceso de remachado es que puede utilizarse en dos o más piezas. Además, no es necesario que estas estén fabricadas con el mismo material.

    Como empresa dedicada a la venta de suministros industriales de ferretería en Vizcaya, queremos subrayar que otro de los puntos fuertes de este método de unión es que puede automatizarse, por lo que ganamos en productividad y comodidad.

    Otro punto fuerte del remachado es que existe una gran variedad de materiales y diseños de remaches. Esto nos permite realizar acabados más atractivos desde el punto de vista estético.

    En cuanto a la aplicación de este método de fijación, hay que mencionar que se utiliza en una gran cantidad de procesos de fabricación de objetos. Entre los más habituales hay que señalar los muebles, los electrodomésticos, los ordenadores, los metales laminados, los aparatos militares… Pese a ser un proceso que se usa desde hace muchos años, sigue de plena actualidad gracias a su eficacia.

    Para más información acerca de los suministros que tenemos a tu disposición, no dudes en ponerte en contacto con la plantilla de Mahegar. Te ofreceremos todos los detalles que necesites en cada momento.

  • El funcionamiento de un soldador a gas

    21

    Dic

    El funcionamiento de un soldador a gas

    En el caso de que tengas que comprar suministros industriales en Bilbao, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Trabajamos con una gran variedad de artículos y ofrecemos unos precios muy competitivos. Uno de los productos que puedes encontrar es el conocido como soldador a gas, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Este proceso de soldadura de fusión se puede aplicar a una gran variedad de materiales y aleaciones con buenos resultados. De hecho, durante muchos años se ha empleado para la soldadura de metales no ferrosos, aunque en la actualidad es más habitual para las chapas metálicas, el cobre y el aluminio. No obstante, se puede usar en la soldadura fuerte, en la blanda y en el corte de acero.

    Para su funcionamiento, el oxígeno y el gas combustible se alimentan desde cilindros o con algún suministro principal, para lo que se usan unos reductores de presión. En una tubería de goma que va hacia el soplete los dos gases se regulan por unas válvulas de control, pasando a una cámara de mezclas y, finalmente, a una boquilla, cuyo orificio se encarga de controlar el caudal máximo de flujo de gas.

    Si estás interesado en comprar un equipo de soldadura a gas te aconsejamos que vengas a nuestra empresa de suministros industriales en Bilbao. Te ofrecemos diferentes modelos y unos precios muy competitivos. Además, puedes encontrar remachadoras, estañadores y llaves dinamométricas, entre otros artículos.  

    En Mahegar estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar lo que necesites. Puedes consultarnos cualquier duda o solicitarnos un presupuesto para algún producto sin ningún compromiso.

  • Los diferentes tipos de tuercas

    17

    Nov

    Los diferentes tipos de tuercas

    Como expertos en suministros industriales y de ferretería en Vizcaya, hoy queremos presentarte uno de nuestros productos estrella, altamente utilizado tanto por particulares como por empresas para una gran variedad de actividades: las tuercas.

    Todos conocemos las tuercas, ese elemento con forma cilíndrica y una abertura en el centro, con una rosca en la que se acopla un tornillo. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de tuerca que existen?

    La función principal de una tuerca es la de sujetar y ajustar otros elementos, como pueden ser los tornillos, por ejemplo. Las más habituales y utilizadas son las tuercas de apriete, que para apretarlas en muchas ocasiones nos bastan nuestras propias manos. Pero existen otros 4 tipos de tuercas:

    -          Tuerca hexagonal: otra de las tuercas más utilizadas y cuya función principal es apretar tornillos.

    -          Tuerca mariposa: se caracteriza por tener dos solapas que sobresalen de la tuerca en sí. Este diseño está especialmente pensado para trabajar con las manos, ya que las solapas facilitan considerablemente su agarre para que apretar y aflojar los torillos sea mucho menos complicado.

    -          Tuerca ciega: en ella únicamente se puede apreciar un orificio tanto para la salida como para la entrada, y su finalidad principal es la decoración.

    -          Tuerca autoblocante: el orificio de esta tuerca presenta en uno de sus extremos un aro de nylon cuya función es la de bloquear al tornillo evitando así que se afloje. Se utiliza mucho en mecánica.

    Cuenta con los mejores suministros industriales y de ferretería en Vizcaya, los de Mahegar. Ofrecemos productos de la mejor calidad. ¡Compruébalo!