Uso de la llave dinamométrica

944 46 40 08
Uso de la llave dinamométrica

Existe una gran variedad de suministros industriales en Bilbao que, en un momento dado, pueden ser necesarios para que realices alguna tarea de remachado o para apretar tuercas y que queden bien fijadas sin riesgo a que se suelten.

Dentro de estos suministros industriales en Bilbao, se encuentra la llave dinamométrica. Esta llave es muy parecida a una llave de carraca tradicional, contando con dos partes, la cabeza y el mango. La diferencia radica en que la llave dinamométrica permite que ajustes el par de apretado.

Cuando estás apretando un tornillo, es posible que no estés seguro de si te has quedado corto, pudiendo soltarse en un futuro cercano, o si por el contrario te has pasado. Al permitir esta llave que modifiques el par de apriete, te asegura que siempre estará entre los valores que el fabricante recomienda.

Únicamente debes establecer el par de fuerzas que deseas y, cuando llegues a ese punto, el seguro de la llave saltará impidiendo que puedas apretar más la tuerca.

Hay ocasiones donde lo más útil es empezar a apretar con una llave tradicional y terminar con la dinamométrica para asegurarte de que no te pasas. Lo que debes tener claro es que esta llave únicamente vale para apretar tuercas, nunca para aflojarlas.

Existen varios tipos de llaves. Las más habituales son las de salto, que funcionan gracias a un nonio que se ajusta para que la llave pierda la tensión cuando llegas al punto seleccionado. Las digitales se están usando cada vez más, ya que las mediciones que realizan las muestran cómodamente en una pantalla y vibran llegados al punto, y por último las analógicas, que son como las anteriores pero con una aguja medidora.

Como puedes ver, las llaves dinamométricas son muy útiles y en Mahegar disponemos de esta y muchas más herramientas para todo tipo de necesidades. Consulta nuestro catálogo y estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado